jueves, 18 de octubre de 2012

trabajo 1 halo


Halo: Combat Evolved,
comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox,1 y de la cual es considerado como suaplicación asesina.6 Asimismo, es el primer juego de la franquicia Halo. En 2003, Microsoft puso a la venta las respectivas adaptaciones para los sistemasMicrosoft Windows —versión diseñada por Gearbox Software— y Mac OS X, mientras que la trama dio lugar a la producción de una serie de novelas ehistorietas ambientadas en el universo ficticio del juego virtual. Posteriormente, en 2007, se produjo un Xbox original disponible para su descarga en el disco duro de cualquier consola Xbox 360. En la Electronic Entertainment Expo de 2011, Microsoft anunció una versión denominada Halo: Combat Evolved Anniversary, cuyo estreno ocurrió el 15 de noviembre de 2011 con motivo del décimo aniversario del debut de dicho juego en el mercado. Entre las nuevas características que incluiría esta versión están un modo cooperativo online y gráficos mejorados a partir del motor de juego usado para Halo: Reach.7
La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVIII, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres —tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehicúlos— en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.
La crítica ha catalogado al juego como un título con una interactividad «fácil de aprender»,8 elogiándolo principalmente por su «atractiva historia».9 Igualmente, muchas revistas que abordan contenidos sobre videojuegos han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos».10 11 Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo.7 La popularidad lograda por éste ha llevado a la creación de términos como «clon de Halo»12 y «asesino de Halo», aplicados a todos aquellos juegos que son similares o que se espera que sean mejores que Halo, respectivamente.13 14 Adicionalmente, el juego sirvió de inspiración y llegó a ser usado en la serie de títulos Red vs. Blue, creados por fanáticos de Halo, el cual es acreditado como «el primer gran éxito» de machinima15 la técnica consistente en usar motores con gráficos 3D en tiempo real, por lo general de algunos videojuegos, para crear películas animadas. En 2010, debutó Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved además de ser el último juego de la saga producido por Bungie.




Enemigos
§  Covenant: es una alianza de diversos grupos de seres extraterrestres unidos bajo el culto religioso de los Forerunner, creadores de los mundos anillo llamados «Halo» que mantienen aprisionados a los Flood. Una vez que Los Profetas, líderes de la raza Covenant, declaran a la humanidad como una afrenta para sus dioses, los extraterrestres comienzan una campaña de exterminación contra la raza humana. Accidentalmente, liberan a los Flood al activar los mundos anillo.
§  Flood: son parásitos cuya finalidad es infectar cualquier forma de vida que encuentran a su paso. En Halo se menciona que los Forerunner se vieron obligados a extinguirse a sí mismos con tal de procurar la muerte de los Flood, a los cuales encerraron en los mundos anillo. Sin embargo, son liberados por el Covenant.
§  Centinelas: son robots controlados por 343 Guilty Spark y construidos por los Forerunner. Su misión es defender el anillo de cualquier amenaza y controlar las invasiones Flood, para lo cual poseen armas especiales a base de láseres. Al principio del juego, figuran como aliados del Jefe.
§  343 Guilty Spark: es el antagonista principal de Halo y consiste en una inteligencia artificial creada por la raza Forerunner cuyo objetivo es monitorear y dar mantenimiento a los sistemas electrónicos de Halo. Es llamado por el Covenant como el «Oráculo».

 

Personajes


Protagonistas

§  : el personaje jugador es uno de los pocos supersoldados sobrevivientes del proyecto SPARTAN-II —véase Halo: The Fall of Reach y sus secuelas para mayor información—, además de ser el protagonista de la trama. Siendo apenas un niño, John —nombre real del soldado— resultó elegido para participar en SPARTAN-II y fue llevado a Reach, donde pasó por un riguroso entrenamiento físico y psicológico así como una serie de mejoras genéticas para controlar insurrecciones por parte de los rebeldes de diferentes localidades en el espacio controlado por la UNSC. Los marines de la agencia UNSC lo consideran como un «héroe», y en contraparte éste genera terror entre el Covenant, que lo cataloga como un «demonio».23
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§  Cortana
§  : es una inteligencia artificial producida por la UNSC y elegida para operar los sistemas del Pillar of Autumn durante la misión de la nave a su llegada a Halo. Previo a esto, Cortana se desempeñó como una agente especializada en espionaje electrónico al servicio de la UNSC. Ésta reside en un circuito integrado en foma de holograma y puede comunicarse directamente con el traje especial que lleva el Jefe Maestro, proporcionándole de esta forma consejos estratégicos y habilidades de combate durante los enfrentamientos del soldado. Fue creada a partir de células neuronales de la directora del proyecto

  §  SPARTAN, la Dra. Catherine Halsey.
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§  Jacob Keyes: es el capitán del Pillar of Autumn y un veterano de los viajes interestelares.
§  Avery Johnson: es un marino que encabeza las fuerzas humanas contra los Flood y el Covenant.
Armas


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